viernes, 18 de junio de 2010

Niveles Jerarquicos y tipos de autoridad (lineal,funcional y staff)

Se entiende por nivel jerarquico al conjunto de organos que estan agrupados de acuerdo a un grado de autoridad y responsabilidad, la jerarquización establece mediante el establecimiento de centros de autoridad (comunicación) que se relacinan entre si con precision. Se tomo como ejemplo la universidad pues es muy comprensible pues es una diferenciacion ya que tiene autoridad lineal y horizontal que a continuacion se mencionaran:
  1. rector
  2. secretario academico
  3. director de division
  4. coordinador de carrera
  5. profesor
PTC, PTB, PTA,PAC diferentes tipos de profesores todos ellos tutores = y aqui existe un nivel jerarquico antes ya explicado su definición

6. alumnos
tenemos que entender que es poder y autoridad para pasar a los niveles de jerarquia y autoridad

poder: es la capacidad de influenciar en las demas personas para que se cumpla una orden que los demas quieren
autoridad: es la dominacion que exige o pide a los demas.

Autoridad lineal: Es aquella ejercida por una persona hacia otra o hacia un grupo.

Autoridad funcional: Es la que ejerce uno o mas veces sobre diferentes funciones
.
Autoridad staff: Adquirida como parte de un conocimiento especializado.

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