viernes, 18 de junio de 2010

Tipos de autoridad


* Autoridad: facultad que tiene un persona para dar ordenes y de hacer que los subordinados la cumplan
* Poder: influenciar sobre los demas
* Delagacion de autoridad y responsabilidad: delegar autoridad y responsabilidad de un superior a un suborninado.
* Centralizar: Es la tendencia restringida
sus principios:
* principio de unidad de mando: un subordinado solo debe tener un jefe quien reporta a quien.
*principio de escalonamiento: establece una cadena de mando clara de tal manera que un subordinado se relacionan siempre con una persona de nivel superior hasta llegar a la cuspide ejemplo: alumnos-tutor-coordinador
* principio de tramo de control: determina cuantos subordinados debe tener un jefe.
* principio de coordinacion y departamentalizacion: establece los mecanismos de coordinacion entre los departamentos para lograr los objetivos estrategicos.
* responsabilidad: obligacion de hacer bien las tareasque se le asiganan
* rendicion de cuentas:es la espectativa de esperar que un empleado acepte el reconocimiento o el castigo por su desempeño.

1 comentario:

  1. muy interesantísimo tu blog,,, me parece correcta la forma como has ido desarrollando el blog..
    a pesar que no he visto todas las entradas, decidi escribirte en esta porque se relaciona con la entrada que transcribí en mi blog http://pulido-victorramirez.blogspot.com/2011/12/tabla-comparativa-de-los-conceptos-de.html
    espero lo leas, y me digas que tal te parece.

    ResponderEliminar